Boybeck, DJ.
Boybeck, DJ.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Boybeck, con 11 años de edad, es el DJ más joven de Colombia

Ha sido tanto el auge que ha tenido creando pistas únicas que diferentes medios nacionales e internacionales se han sorprendido por su destreza en esas lides.

Jeff Beck es un niño de 11 años que ha logrado integrar a las personas a través de sus presentaciones como DJ en eventos corporativos y programas televisivos reconocidos a nivel mundial, considerado como el emprendedor más joven de Colombia, según la Revista Dinero.

El músico Boybeck, como le gusta que lo llamen, empezó su carrera como DJ desde los 4 años de edad y desde entonces no ha parado de crear mezclas con su propio estilo.

“Desde pequeño buscaba las bandas sonoras de las películas y mis padres me colocaban a escuchar géneros como rock y pop, aspecto que me gustó mucho. También, me atraen los videojuegos porque tienen música electrónica y ahí es donde nace todo mi gusto por esto”, relató el niño DJ.

Boybeck es oriundo de Bogotá y se radicó en Barranquilla este año con sus padres Angela Galeano y Ricardo Beck, quienes han sido un complemento musical importante para su hijo.

“Estando de 4 años me senté al lado de mi papá, quien es ingeniero de sonido, él estaba terminando una mezcla de jazz y yo le digo: “uy papi páralo ahí porque yo escucho algo raro” y según él no escuchaba nada extraño, pero revisó canal por canal y se dio cuenta que una nota del saxofón estaba desafinada y ahí se puso muy emotivo y se dio cuenta de mi buen oído”, contó.

Desde ese momento, el menor comenzó a recibir sus primeras clases de piano y a los 6 años se interesó por los sonidos electrónicos aprendiendo a mezclar con un mixer.

Durante este proceso le fue incorporando instrumentos de percusión, secuenciadores y sintetizadores.

“Él siempre ha estado con el oído muy afilado y con el tempo claro, eso le ha ido ayudando mucho en lo que hace. Lo vemos con un futuro bastante progresivo y positivo”, expresó el padre de Jeff.

Por su parte, Angela Galeano, cuenta que desde que tenía a su hijo en el vientre le transmitió la música al tocar el clarinete en la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Desde que nació me he encargado de hacer junto a él juegos rítmicos, mientras que su papá le ayuda con todo el tema del sonido y mezclas”, manifestó la progenitora.

Al respecto, Jeff destacó: “Mi familia me ha apoyado a lo largo de mi proyecto y mis amigos cuando les muestro todo lo que yo hago me dicen ¡Uf que chévere todo lo qué haces! Algunos de ellos me admiran por eso”.

Boybeck durante una presentación en un evento corporativo.

La perseverancia es su mayor talento

Boybeck se describe como un ser que no para de soñar, pero sobre todo de hacer eso que anhela realidad.

El DJ cuenta que todos los días reparte sus momentos de estudios académicos y los de su arte.

“Me gusta estudiar mucho, sobre todo las matemáticas y la lectura. Soy amante a los deportes como el béisbol y fútbol. En mis tiempos libres también dibujo”, señaló.

“Entro a mi estudio y me pongo a generar y crear cosas, juego mucho con todos los sintetizadores que tengo y busco música electrónica para ir seleccionando las canciones e ir conformando mis shows”, agregó.

Por otro lado, explicó que es especializado en el ‘Live set’, aspecto que le permite generar mejores melodías.

“El DJ live set es diferente al DJ set que es el DJ tradicional que mezcla música, mientras que los DJ live set hacemos música en vivo con la mezcla, en este caso yo lo hago con los sintetizadores y keyboards que tengo”, explicó.

La “necedad y creatividad” de Boybeck lo han llevado a grabar dos sencillos: Dance’ y ‘Oye’ los cuales se encuentran en las plataformas de YouTube y Spotify.

Boybeck, DJ.

Ha sido tango el auge que ha tenido creando pistas únicas que diferentes medios nacionales e internacionales se han sorprendido de ver a un niño tan pequeño producir un cúmulo de sensaciones positivas con su carisma y talento para las mezclas.

A su corta edad, ha aparecido en publicaciones de Cromos, Cartoon Network, Revista Semana, Telemundo, entre otros.

“Por ahora quiero seguir tocando y generar mucha música. Mi idea es llegar a lo grande, a muchos eventos de Estados Unidos como Tomorrowland, dijo.

Mientras Boybeck es invitado a eventos corporativos y fiestas privadas, las cuales usa como plataformas para darse a conocer y divertirse junto a los que disfrutan sus melodías.

“Si se van a dedicar a algo dedíquenle mucho tiempo a eso que les apasiona y que siempre cuenten con el apoyo de sus padres, que tengan disciplina y que les guste hacerlo, no que lo hagan por obligación”, puntualizó.

Más sobre este tema: